Lograr unos dientes sanos requiere constancia, requiere que tú te quieras, requiere que sea parte integral de la vida, de tu vida, el cuidado que tus dientes merecen. Aunque te hayan dicho que tienes unos dientes bonitos, es fundamental tomar las medidas adecuadas cada día para cuidarlos y prevenir problemas. Esto implica adquirir los hábitos y productos de cuidado bucal adecuados, así como ser consciente que tus dientes de deben acompañar toda la vida.
1 Cepillado
No es ningún secreto que la recomendación general es cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Sin embargo, muchos de nosotros seguimos descuidando el cepillado nocturno. Pero cepillarse antes de acostarse elimina los gérmenes y la placa que se acumulan a lo largo del día.
2 Cepillarse correctamente
La forma de cepillarse los dientes es igual de importante; de hecho, cepillarse mal es casi tan malo como no cepillarse. Tómate tu tiempo, moviendo el cepillo con movimientos suaves y circulares para eliminar la placa. La placa no eliminada puede endurecerse y provocar la acumulación de sarro y gingivitis (enfermedad precoz de las encías).
3 No descuides tu lengua
La placa también puede acumularse en la lengua. Esto no sólo puede provocar mal olor bucal, sino también otros problemas de salud bucal. Cepíllate suavemente la lengua cada vez que te cepilles los dientes.
4 Usa una pasta de dientes con flúor
Cuando se trata de pasta de dientes, hay elementos más importantes en los que fijarse que en el poder blanqueador y los sabores. Independientemente de la versión que elija, asegúrese de que contiene flúor.
Aunque el flúor ha sido objeto de escrutinio por parte de quienes se preocupan por su impacto en otras áreas de la salud, esta sustancia sigue siendo un pilar de la salud bucodental. Esto se debe a que el flúor es una de las principales defensas contra la caries dental. Actúa combatiendo los gérmenes que pueden provocar caries y proporcionando una barrera protectora a los dientes.
5 Trata el hilo dental con la misma importancia que el cepillado
Muchas personas que se cepillan los dientes con regularidad descuidan el uso del hilo dental. El hilo dental no es sólo para conseguir pequeños trozos de comida que pueden estar atascado entre los dientes, “En realidad es una forma de estimular las encías, reducir la placa y ayudar a bajar la inflamación de la zona”.
Usar hilo dental una vez al día suele ser suficiente para obtener estos beneficios.
6 No dejes que las dificultades para usar hilo dental te detengan no hay excusas
Usar hilo dental puede ser difícil, especialmente para los niños pequeños y los adultos mayores con artritis. En lugar de rendirse, busque herramientas que le ayuden a utilizar el hilo dental. Los hilos dentales listos para usar de la farmacia pueden marcar la diferencia.
7 Considera el enjuague bucal
El enjuague bucal ayuda de tres maneras: Reduce la cantidad de ácido en la boca, limpia las zonas difíciles de cepillar dentro y alrededor de las encías, y remineraliza los dientes. “Los enjuagues bucales son útiles como herramienta complementaria para ayudar a equilibrar la situación”
Pide a tu dentista de ALBADENTAL recomendaciones específicas sobre enjuagues bucales. Algunas marcas son mejores para los niños y las personas con dientes sensibles. También hay enjuagues bucales con receta.
8 Toma más agua
El agua sigue siendo la mejor bebida para la salud en general, incluida la salud bucal. Además, como regla general, se recomienda beber agua después de cada comida. Esto puede ayudar a lavar algunos de los efectos negativos de los alimentos pegajosos y ácidos y bebidas.
9 Comé frutas y verduras crujientes
Comer productos frescos y crujientes, como una manzana verde, no sólo contiene más fibra saludable, sino que también es la mejor opción para tus dientes. Padres tomen conciencia y comiencen a dar a sus hijos alimentos más difíciles de comer y masticar a una edad más temprana. Intenta evitar las cosas procesadas demasiado blandas, deja de cortar las cosas en trozos diminutos, ¡y pon a trabajar esas mandíbulas!
10 Ponle Limite los alimentos azucarados y ácidos
En última instancia, el azúcar se convierte en ácido en la boca, lo que puede erosionar el esmalte de los dientes. Estos ácidos son los que provocan las caries. Las frutas ácidas, los tés y el café también pueden desgastar el esmalte dental. Aunque no necesariamente tienes que evitar estos alimentos por completo, no está de más ser consciente. Recurre a punto 8 si lo haces.
11 Visita al dentista al menos dos veces al año
Tus hábitos diarios son cruciales para tu salud bucodental en general. Aun así, hasta el más preocupado de los que se cepillan los dientes y usan hilo dental debe acudir al dentista con regularidad. Como mínimo, deberías acudir al dentista dos veces al año para realizarte limpiezas y revisiones. Un dentista no sólo puede eliminar el sarro y buscar caries, sino que también puede detectar posibles problemas y ofrecer soluciones de tratamiento.
En ALBADENTAL estamos para atenderte y apoyar que tengas sonrisas felices salud bucal permanente.