Ayuda a tus hijos para el cuidado de sus dientes

Fomenta los buenos hábitos de cuidado bucal desde la niñez.

Fomentar los hábitos para el cuidado de los dientes desde la niñez, debe ser una responsabilidad de los padres, que por cierto se debe tomar con la mayor seriedad y responsabilidad.

Es sabido los beneficios de la prevención, como una manera de anticiparse antes que algo malo suceda; identificar causas y aplicar medidas preventivas o mitigadoras. Esto es aplicable a todos lo que hacemos en la vida, sea en el trabajo, en un paseo, mientras viajamos, para el cuidado del medio ambiente y en cosas tan simples como el cuidado de nuestro hogar – ¡Siempre será mejor prevenir! – Es mas económico, más cómodo, evita daños y malos ratos.  Prevenir es simplemente adelantarse a lo que vendrá – Pre…Venir – para el caso de la salud dental, prevenir es preocuparse en las etapas más tempranas, es decir en la niñez. En este sentido te indicamos algunos aspectos importantes para ello:

Proteger y mantener sanos los dientes “de leche” o iniciales, es muy importante no solo porque ahorra dolencias a los niños, también porque tales problemas podrían afectar por siempre los dientes definitivos. Equivocadamente muchos padres manifiestan que descuidan los cuidados, amparados en que no son definitivos – ¡Esto es un error!

No descuidar aspectos básicos como:

  • Reducir o eliminar el consumo de azúcar
  • La limpieza diría, 2 a 3 veces al día cepillar lo dientes, para ello es importante recibir una instrucción para hacerlo correctamente y así obtener los beneficios de la limpieza.
  • Asistir a lo menos una vez al año al odontólogo para identificar daños y tratarlos tempranamente.
Open chat
Como te ayudamos?
Como te ayudamos?